Telmex Colombia deberá pagar una multa de casi un millón de dólares por no informar a las autoridades sobre la compra de empresas locales. Se esperan más sanciones La filial colombiana de la empresa mexicana Telmex recibió una serie de multas por no informar a las autoridades sobre adquisición de diversas empresas locales.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso cuatro multas por un total de 1,714 millones de pesos colombianos (unos 943,781 dólares) a los operadores de servicios de televisión por suscripción Telmex Hogar Colombia y Superview, así como a sus representantes legales, según publica el diario colombiano El Tiempo.
El rotativo explica que las sanciones fueron impuestas por no haber informado al organismo de control y vigilancia sobre la integración económica de dichas sociedades, con lo cual violaron las normas relacionadas con la libre competencia del mercado.
Analistas prevén que Telmex pueda ser objeto de más multas, ya que la empresa propiedad del empresario mexicano Carlos Slim no informó a las autoridades colombianas sobre otras integraciones empresariales realizadas en los últimos años, lo que podría conducir a nuevas sanciones o, incluso, a decretar la nulidad de estas operaciones.
En agosto de 2006, Telmex Colombia cerró la compra de Superview, a quien habçia pagado unos 30 millones de dólares por los 111,000 clientes con que contaba en Bogotá. Esa fue la primera de varias adquisiciones realizadas por firma mexicana ese año con el fin de ingresar al mercado nacional de telecomunicaciones y luego de haber fallado en su intento de compra de la empresa estatal Telecom. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario