Enfrentar cambios drásticos y frecuentes, atender clientes más exigentes, innovar so pena de quedar rezagado o llegar a desaparecer, los problemas que miden a un buen gerente.
Los CEO's son los líderes empresariales naturales, los que tienen la responsabilidad de mantener sus barcos a flote, de aprovechar los vientos y la marea para tomar nuevos y más seguros rumbos y así, mantener a sus 'marineros' preparados y firmes en sus puestos haciendo mejor su trabajo.
"El cambio constante llegó para quedarse. El manejo del cambio (change management) se vuelve cada vez un requisito más crítico en el perfil y el rol gerencial.
Esta es una habilidad personal que se transfiere a los equipos y cuyo desempeño se debe medir, ya que enfrentar el cambio de manera inadecuada -o ignorarlo- eventualmente impactará de lleno el bottom line (fondo del negocio), asegura Eulalia Sanín, Socia de Prospecta & CEO Council.
"Es por eso que hoy los CEO's tienen que reposicionar rápidamente sus empresas en el mercado para continuar en la captura de nuevas oportunidades que les permita seguir creciendo y para ello tendrán que saber manejar y superar algunos retos que ya tienen encima, en parte por el producto de la crisis y en parte por la misma dinámica del mundo de los negocios", opina Edgar Holguín A., socio de Prospecta & CEO Council.
Algunos de los nuevos retos son: enfrentar cambios que serán cada vez más drásticos y frecuentes.
Atender clientes más exigentes, que constantemente amenazarán con irse a la competencia, innovar so pena de quedar rezagado o llegar fácilmente a desaparecer. Además, la globalización no es una escogencia. El impacto en el medio ambiente y en la sociedad será tenido muy en cuenta por proveedores y clientes a la hora de hacer negocios.
Al respecto, Édgar Holguín hace una serie de recomendaciones a los CEO's para que sean más exitosos en este nuevo mundo empresarial: "hay que mejorar su habilidad para enfrentar más rápida y exitosamente los cambios y no simplemente limitarse a responder a las tendencias. Los cambios en el mercado y en la industria dan la posibilidad de tomarle ventaja a los competidores. Lograr ver a sus clientes más exigentes no como una amenaza sino como una oportunidad para diferenciarse. Las expectativas de los clientes deben ser ampliamente superadas por la cultura de innovación en la organización. Saber aprovechar la economía mundial: conseguir donde se encuentren las mejores prácticas, el conocimiento y los activos requeridos. Cada día que pase, deberán irá más allá de la pura generosidad y filantropía, y tendrán que jugar cada vez un más papel importante en el cumplimiento de su responsabilidad social empresarial en todas las acciones y decisiones que tomen", explica.
Sobre prospecta & Ceo Council
En tiempos de desaceleración económica, en los que mantenerse o escalar en el mercado nacional e internacional impone grandes retos a los actuales gerentes y presidentes de compañías de diferentes sectores, Prospecta & CEO Council brinda la fortaleza del análisis consultor con la experiencia comprobada en gerencia e industria.
Además, asegura a las empresas que asuman el reto de renovarse y ampliar su mercado, el acompañamiento estratégico de un equipo ampliamente calificado de consultores de alta gerencia para lograr mayor competitividad, salto en la curva de aprendizaje, enfoque en recursos y crecimiento económico.
Con palabras clave como gestión, implementación, rapidez, resultados, efectividad, transformación, acompañamiento y pluralidad, el equipo de Prospecta & CEO Council asegura un acompañamiento estratégico en este proceso de alto impacto en donde se definen lineamientos a nivel sector, compañía o negocio y supervisa la implementación de planes de acción.
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