2009/10/17

Grandes tiendas anticipan en dos meses ventas navideñas


Los motivos navideños ya forman parte de las diferentes salas de venta en grandes tiendas. Las firmas esperan aumentar su volumen de ventas en los últimos meses del año, esperanzados en las últimas señales de reactivación.

Un poco antes de lo habitual y con un interesante mix de productos, las diferentes empresas del retail ya desplegaron su stock navideño. La punta del iceberg, como es habitual, es la decoración propia de esta celebración, la que pronto dará paso los primeros días de noviembre a los departamentos de juguetería.
Los diferentes jefes de visual de las tiendas ya dan los últimos toques a las diferentes salas de venta y proyectan una campaña anticipada y creativa.

“Comenzamos a montar la Navidad el pasado jueves y ahora tenemos todo rápidamente instalado en 100 metros cuadrados”, comenta Juan Figueroa, jefe visual merchandising de Ripley Chillán.

El profesional señaló que la instalación de los primeros motivos navideños “genera una interesante sinergia entre los demás departamentos y los clientes que acuden a la tienda”. “La idea es que cuando entren las personas vean una decoración espectacular y nosotros acá tenemos todos estos elementos dispuestos para que nuestros clientes realicen sus propias decoraciones”, señaló Figueroa.

Días más, días menos, el retail ya estableció la segunda quincena de octubre para lanzar agresivas estrategias de marketing para aumentar sus ventas en los últimos meses del año. Ese es el caso de Ripley, firma que en Chillán se propuso incrementar sus ventas en un 15%.

Otro grande del mercado que desplegó su mejor cara navideña es Home Center Sodimac. La firma ya anunció para Chillán un completo mix de decoración para aumentar la demanda navideña. “Tenemos diversos elementos nuevos, géneros, decoración, cojines y adornos desde $490”, comenta Gonzalo León, gerente de la tienda ubicada en Avenida Ecuador, quien aseguró que el 15 de octubre, se podrá apreciar por completo los motivos navideños de la tienda.

FACTOR WAL MART
Aprovechando el volumen de compras del gigante americano Wal Mart, Líder promete una amplia gama de ofertas a precios convenientes, principalmente en su línea de juguetería.

“Traeremos una marca de juguetes de Wal Mart, similar a Fisher Price, pero con un valor 50% menor. Estos artículos estarán a disposición de los clientes muy pronto al igual que muchas sorpresas para calentar el ambiente navideño”, adelanta Guillermo Rio, gerente de la firma, quien adelanta que esperan un incremento de un 20% en sus ventas navideñas.

http://www.diarioladiscusion.cl

No hay comentarios.: