2009/10/17

Brasileña Artecola mira a Chile como plataforma de operaciones

empresa química busca consolidar su posición regional
Soledad Squella I.



Chile es la plataforma sobre la cual el grupo brasileño Artecola quiere consolidar sus operaciones en la región. Por esta razón la firma -presente en el mercado local desde 2002- definió un fuerte plan de negocios para nuestro país y nuevas inversiones, que incluyen la construcción de una segunda planta en el mediano plazo.

“El mercado chileno es clave en la estrategia de externalización de Artecola”, explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Eduardo Kunst.

El timonel de la firma agregó que “vemos a Chile como una excelente plataforma de negocios para el grupo Artecola. Es por esto que queremos potenciar y reforzar la presencia que tenemos en los países en que ya estamos, como Chile, ya sea a través de alianzas o nuevas compras”.

Los planes a 2015 de la firma química, presente también en Argentina, Perú, Colombia y México, consideran afianzar la relación comercial que mantienen con empresas nacionales como CMPC y Arauco, que tienen una importante presencia en Brasil, así como con proveedores de la construcción, como Sodimac, Easy e Imperial, entre otros.

Artecola, que hace dos años inició su producción en Chile, tras adquirir Artiquim, la mayor exponente nacional del rubro de adhesivos, tiene previsto cerrar este ejercicio con ingresos regionales por US$ 200 millones, de los cuales Chile -donde tienen un 10% de mercado- aporta del orden del 7%.

Agregó que la meta para 2010 es elevar en más de 20% sus ventas, concentradas en el área industrial y en los formatos retail y construcción.

www.df.cl

No hay comentarios.: