Víctor Ide, gerente de la división inmobiliaria, está trabajando allí con su equipo más estrecho, lo que sería una señal clara de que las obras se retomarían antes de fin de año.
SANTIAGO, octubre 16.- El paralizado megaproyecto de Cencosud, Costanera Center, desde hace una semana ha visto mayor movimiento en sus dependencias, aún en obra gruesa, puesto que una parte de las oficinas corporativas del holding, que corresponde al área proyectos de la división inmobiliaria, se trasladó hasta el subterráneo de la construcción.De esa forma Víctor Ide, gerente de la división inmobiliaria, está trabajando allí con su equipo más estrecho de proyectos, en una decisión que estaría relacionada con más cambios que vendrían en las oficinas corporativas ubicadas en el mall Alto Las Condes, donde no hay capacidad para ampliar dependencias.
Hay que recordar que el 12 de octubre de 2008, en medio de la desatada crisis financiera mundial, Horst Paulmann anunció la paralización de las obras de Costanera Center, el emblemático proyecto por US$ 600 millones de inversión que levantaba en el corazón de Providencia.
La empresa declinó pronunciarse al respecto, aunque según consigna hoy El Mercurio, otros conocedores de este cambio de oficinas visualizan en él una señal clara de lo que viene: el reinicio de las faenas en Costanera Center en las próximas semanas, antes de que termine el año.
Uno de los factores pendientes para el reinicio es la solución vial que involucra Costanera Center, que incluye aportar en cofinanciamiento para un túnel por Andrés Bello, a un costo estimado de US$45 millones.
http://ve.invertia.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario