2009/07/13

Mejoran expectativas para el retail y eléctricas

La bolsa también se hará eco de los efectos de las medidas del Banco Central. De partida, se advierte entre las corredoras de bolsas, una mayor liquidez en un escenario de tasas históricamente bajas, lo que se traducirá en un reacomodo de las inversiones.


Es decir, el menor atractivo de la renta fija explicará una búsqueda de mejores retornos de inversionistas institucionales y de personas naturales.Esto “provocará un importante flujo comprador en la bolsa”, grafica el subgerente de estudios de Santander GBM, Francisco Errandonea.


Agrega que también las personas que habían optado por inversiones en depósitos a corto plazo privilegiarán los papeles en bolsa, considerando que las tasas podrían llegar a niveles cercanos a cero.Bajo este contexto, los expertos apuestan a que las acciones más beneficiadas serán las más líquidas, destacando las eléctricas, de commodities y de retail.


Otro efecto positivo se dará en el sector bancario, según el jefe de estudios de BICE, Diego Larach. “En primera instancia, será el sector más beneficiado”, dice, dado el menor “costo de fondeo” con que operarán estas entidades.


Al tratar de apuntalar la reactivación y el consumo, en BBVA dicen que las medidas favorecerán las compras en retail y construcción.Con una autoridad ocupada de la recuperación, en Santander sostienen que ésto mejora la posición relativa del mercado chileno y le da un soporte a la fuerte alza que ha registrado el IPSA, el cual ya acumula una ganancia de 30% en el año.


http://www.df.cl

No hay comentarios.: