General Motors espera seguir el camino trazado por Chrysler y obtener la aprobación de la corte para vender la mayoría de sus activos, adelantando en casi un mes el cronograma de la administración Obama para reordenar la industria automotriz de Estados Unidos.GM pidió al juez Robert Gerber, de la corte de quiebras de Manhattan, que apruebe la venta de sus activos más rentables a Vehicle Acquisition Holdings, empresa financiada por el Tesoro para formar la “nueva GM”.
La administración Obama estableció un plazo para completar la venta de 60 a 90 días desde que la empresa se acogió a bancarrota el 1 de junio.En la audiencia que comenzó ayer, y que podría extenderse por varios días, el director ejecutivo, Fritz Henderson, dijo que si la venta no es aprobada antes del 10 de julio y GM pierde acceso a financiamiento del gobierno, la compañía será forzada a la liquidación.
La automotriz está operando en bancarrota gracias a préstamos por US$ 33.300 de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.“La forma en que se ha hecho en GM, y se hizo en Chrysler, es muy eficiente en tiempo”, dijo a Bloomberg el presidente de la firma consultora Conway MacKenzie, Van Conway. “El futuro podría ser extremadamente brillante. Estarán contratando y construyendo plantas nuevas algún día, pero no en el futuro cercano. Creo que probará ser un buen uso del dinero de los contribuyentes”.
La operación de venta propuesta registra cerca de 750 objeciones. Tanto GM como el gobierno dijeron que Gerber debería denegar esas objeciones, citando el fallo de Arthur Gonzalez, el juez de quiebra de Chrysler. Gonzalez aprobó el 31 de mayo la venta de Chrysler a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, un fondo de la United Auto Workers y la automotriz italiana Fiat.
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