2009/04/06

Comercial Mexicana amplía por 3ra vez plazo con acreedores


Ahora la cadena de tiendas de autoservicio deberá responder a las demandas de sus acreedores el próximo 17 de abril Controladora Comercial Mexicana (CCM) extendió por tercera ocasión el vencimiento para contestar a las demandas impuestas en su contra por sus acreedores en una corte de Nueva York.

CCM informó que las negociaciones con los diferentes involucrados continúan avanzando y en virtud de que en la últimas semanas se han intercambiado diferentes propuestas de reestructura, se ha acordado con sus acreedores extender por tercera ocasión el vencimiento para contestar dichas demandas, que ahora será el 17 de abril de 2009.

Durante este periodo, indica la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CCM y todas las instituciones financieras involucradas mantendrán el diálogo con el fin de alcanzar una solución satisfactoria para las partes.

La empresa también reiteró su compromiso por seguir informando oportunamente los avances que se logren durante el proceso de reestructura.

Apenas ayer, Salvador Díaz Rocha, abogado de la compañía, reveló que tras 5 meses de negociaciones con sus 6 acreedores en operaciones de derivados, la relación de CCM con estos se había complicado.

"Ellos han asumido una actitud arrogante e inconcebible", dijo Díaz Rocha a El Semanario Agencia.

En este sentido, el abogado dejó entrever que las pláticas para alcanzar un acuerdo de reestructura con estas instituciones se habían interrumpido; sin embargo, hoy se anuncia que las partes llegaron a un acuerdo para extender el plazo.

CCM es una compañía controladora que opera en el sector detallista a través de siete diferentes formatos de tienda incluyendo el formato de tiendas de membresía Costco, la compañía vende una amplia variedad de artículos alimenticios, incluyendo abarrotes y perecederos, al igual que productos no alimenticios como mercancía general y ropa.

La compañía es dueña del 50% de Costco de México en sociedad con Costco, Co. de los Estados Unidos, la cual opera una cadena de 31 almacenes de membresía en México.

CCM también opera una cadena de 74 restaurantes familiares bajo el nombre de restaurantes California y 3 unidades del concepto Beer Factory. La cadena de 305 unidades se localiza en todo el territorio nacional y tiene como objetivo servir a todos los grupos de consumidores. (El Semanario Agencia, ESA)


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