La posibilidad de establecer una farmacia estatal generó el rechazo del presidente de laboratorio Bagó, Juan Antonio Plubins, quien llamó a las autoridades a la calma y ha analizar en profundidad la acusación de colusión que hizo la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de las cadenas farmacéuticas.
“Se ha escuchado por parte del gobierno la idea de cadenas de farmacias estatales ... que la central de abastecimiento empiece a vender. Yo preguntaría primero cómo van a pensar en pagar las deudas que tiene el Estado con la industria que son brutales”, señaló Plubins.
Agregó que “aquí se ha dicho que ha habido robo (de las farmacias a los consumidores). Yo creo que falta un poco de análisis ... y por sobre todo que no se tomen medidas porque cuando hay mal diagnóstico y se da un mal remedio, la enfermedad resulta peor”, dijo, frente a la idea de crear farmacias estatales.
Añadió que es muy difícil que haya existido colusión entre farmacias y laboratorios, contrariamente a lo que informó FASA a la FNE. “Es muy difícil, eso tendría que demostrarlo ... es tan encarnizado el tema, tan violenta la competencia entre las farmacias, que si fuera un laboratorio a plantearle que arreglen el precio, ellos ¿lo irían a hacer? ”, manifestó, precisando que los laboratorios no fijan los precios de venta a público, sino que las farmacias.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario