2009/04/07

FASA evalúa en directorio clave de hoy exigencias del Tribunal de la Competencia

Hoy a las 9:00 de la mañana los directores de FASA se volverán a reunir en las oficinas de la empresa ligada a la familia Codner, aunque el tema en tabla de esta sesión extraordinaria girará en torno a las exigencias que planteó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para la aprobación del acuerdo de conciliación entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la cadena de farmacias el jueves pasado.


En esa oportunidad el organismo resolvió que la farmacia tenía que admitir su responsabilidad en la colusión, reconociendo que el pago por ello corresponde a una multa impuesta por el TDLC y no a beneficio social, como pretendió la cadena en el convenio al que llegó con la FNE.

Según comentó un director de FASA, en la sesión de hoy se hablará “sobre lo que hará la empresa, ahora que el Tribunal cambió los puntos del acuerdo con la Fiscalía”, según afirmó.

Pese a que la familia Codner posee mayoría de acciones y que ésta sería partidaria de acatar las exigencias del Tribunal, se prevé que en la sesión de hoy -a diferencia de la que tuvo lugar el sábado, que transcurrió en un clima de cordialidad y se limitó a establecer la fecha para la próxima junta ordinaria de accionistas-, los titulares que representan a Falabella y las AFP puedan exhibir una opinión contraria a la del controlador .

“Hay distintas opiniones y no sólo por parte de los controladores y de los que no lo son. Eso es lo que tenemos que ver, qué opina cada uno y eso será analizado mañana (hoy)”, manifestó una fuente de la mesa de la compañía.Es más, el titular de la cadena de farmacias dijo que las exigencias del TDLC “tienen sus pro y sus contra.


Vamos a esperar la reunión para ver los distintos escenarios y que implicancias tiene la resolución. Creo que cualquier opción está sobre la mesa todavía”, afirmó, aunque aclaró que ello no implica “que FASA esté analizando retractarse del acuerdo, porque aquí hay un avenimiento.

Pero el TDLC dijo que hay que reconocer una multa, donde el monto lo determina este organismo y, en definitiva, eso implica que cambiando el acuerdo con la Fiscalía”.

Agregó que “hay que ver cuál es la posición de la empresa y ver cuáles son las consecuencias legales de todo esto”.Analizarán cartas de Falabella y AFPEn la sesión del sábado se acordó, además, una nueva reunión para este jueves.


En ella la mesa evaluará las cartas que tanto las AFP como representantes de Falabella enviaron al presidente del directorio, José Codner, solicitando salida del vicepresidente ejecutivo de FASA, Alejandro Rosemblatt y otros ejecutivos de la cadena a propósito del acuerdo de conciliación con la FNE.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: