El Fondo Monetario Internacional prevé que la economía global se contraiga 0,6% este año, de acuerdo con estimaciones entregadas ayer por una funcionaria del organismo en una conferencia en Lisboa.
Teresa Ter-Minassian, asesora del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo a la prensa que las predicciones serán probablemente difundidas pronto por el Fondo.
La última proyección oficial del FMI para la economía mundial fue publicada en enero, y apuntaba a un crecimiento de 0,5%.
“El escenario será peor, pero el director gerente ya lo ha dicho”, aseguró Ter-Minassian en Lisboa. “Esta es una verdadera crisis global, impactando en todas las partes de mundo y en países con distintos grados de desarrollo”, agregó.
Recesión global
De acuerdo con las previsiones entregadas por la funcionaria, Estados Unidos experimentará un crecimiento negativo de 2,6% este año, una caída mucho más profunda que la contracción de 1,6% pronosticada en enero. En 2010, se espera una expansión de 0,2%.
Para la eurozona, en tanto, el FMI pronostica un retroceso de 3,2%, mayor que el -2% previsto en enero.
Una de las economías que más sentirá el golpe de la crisis será la japonesa, que experimentará una contracción de 5% este año, frente a una reducción de 2,6% prevista en el último informe.
Latinoamérica tampoco escapará de la recesión mundial. El Fondo proyecta una contracción de 0,6% para la región en 2009, y luego un repunte de 2,3% de crecimiento en 2010.
Las proyecciones oficiales del FMI se darán a conocer antes de los encuentros de la entidad con el Banco Mundial en Washington programados para el 24 y 25 de abril.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario