El pacto sería alcanzado gracias la línea de crédito (swap) que Banxico tiene con la Fed y pretende utilizar El banco suizo UBS considera que la cementera mexicana Cemex) podría llegar a un acuerdo "en breve" en el refinanciamiento de su millonaria deuda, esto derivado de la línea de crédito (swap) que pretende utilizar Banco de México (Banxico) que tiene con Reserva Federal de Estados Unidos (EU) por 30,000 millones de dólares .
En un despacho noticioso de la agencia de noticias Bloomberg, citando un reporte de UBS, señala que los problemas que enfrenta Cemex para refinanciar su deuda en moneda extranjera "podrían terminar en breve".
La conclusión de UBS se deriva de las palabras del gobernador de Banxico, Guillermo Ortiz, que señaló la semana pasada que el banco central tiene "ese swap con la Fed, que probablemente lo vamos a activar próximamente para refinanciar al sector privado".
Previo a la conclusión de UBS, en México algunos analistas habían comentado desde la semana pasada que Banxico deberá ser muy cauteloso en utilizar esa línea de crédito porque el ejercerla podría ser interpretado por los mercados, en especial el cambiario, como una señala de iliquidez por parte de la institución central mexicana.
La expectativa de la reestructura de los 14,500 millones de dólares de deuda (aproximadamente 80% del total) de Cemex ha mantenido a la expectativa a los inversionistas en los mercados de valores. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario