2009/02/15

SMU compró supermercados Cofrima; empleados mantendrán sus puestos


Nuevamente la sociedad SMU, controlada por el grupo económico Saieh-Rendic, pusó sus ojos en la región de Magallanes. A la ya conocida adquisición de la cadena regional Abu-Gosch, se informó ayer en la mañana la compra del 100% de la operación de los supermercados Cofrima.


De esta forma, el grupo Saieh-Rendic toma posesión de las dos principales cadenas (en número de locales y participación de ventas) de supermercados de Magallanes.Luego de abastecer por más de tres décadas a las familias de Punta Arenas, supermercados Cofrima pasará a ser parte de uno de los gigantes del retail a nivel nacional.


La información fue entregada a través de un comunicado de prensa enviado desde Santiago, el cual daba razón del traspaso de la marca regional a uno de los más grandes controladores del sector.La cadena puntarenense Cofrima, controlada en un 99% por el grupo Gildemeister, tenía una participación de mercado cercana al 30% en la zona y 0,5% a nivel nacional, con siete locales a lo largo de la ciudad.De acuerdo con las informaciones emitidas por la empresa de retail, las cerca de 750 personas que actualmente trabajan en los diversos locales de Cofrima, se mantendrán en sus puestos.


ParticipaciónCon esta adquisición, la dupla Saieh-Rendic (dueño de las marcas Unimarc, Deca, Puerto Cristo, Bryc y Riveiro, entre otras) suma 24 cadenas a lo largo del país, desde Iquique hasta Punta Arenas, con una participación de mercado que ya supera el 20%.El sector de los retail es liderado por el gigante D&S (supermercados Líder), recientemente adquirido por la marca estadounidense Wal-Mart, con un poco más del 30% de participación. Es seguido de cerca por Cencosud, del empresario Horst Paulmann, y un poco más atrás por el grupo Saieh-Rendic y Falabella.


No hay comentarios.: