2009/02/10

No quiero ser catastrofista, pero prepárense: Slim




El magnate advirtió que México debe prepararse ante la crisis que aqueja al mundo y trabajar en mejorar los ingresos

El empresario Carlos Slim, manifestó que sin querer catastrofista México tiene que prepararse ante la crisis que aqueja al mundo y por ello tiene que trabajar en mejorar los ingresos.

Durante su participación en el Foro México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?, organizado por el Congreso de la Unión, Slim precisó que el apoyo a la economía interna junto a la PYMES serán claves para salir adelante.



Indicó que ante la inminente caída del PIB de la economía nacional el gobierno federal y las políticas públicas deben defender el empleo, el ingreso familiar, así como la creación de capital humano y físico.

En una analogía con la Gran Depresión de 1929 en EU, el magnate comentó que "ya estamos en el treinta, ahora debemos evitar el treinta y uno y el treinta y dos".

NO UTILIZAR TARIFAS PÚBLICAS CONTRA HOYOS FISCALES

El magnate mexicano Carlos Slim Helú exigió al gobierno no utilizar los precios de servicios públicos como los de los energéticos para suplir las deficiencias de las políticas fiscales.
Dichos precios deben obedecer a las razones de operación y competencia de otros países, es decir poner pareja la producción nacional a los precios internacionales, indicó el presidente del Grupo Carso.

Agregó que en todos los mercados debe de haber una regulación para garantizar la competencia sana, sin embargo se debe evitar que las reglas cambien cada año, ya que eso daría más confianza a la inversión nacional y extranjera.

El presidente honorario de Telmex y de Grupo Carso, a quien se le ha criticado por su participación dominante en el sector de la telefonía, también habló de redistribución del ingreso y estimó necesario mejorarlo.
(El Semanario Agencia, ESA)

CUIDADO CON EL PROTECCIONISMO DISFRAZADO

Existe el riesgo de que algunos países para no restringir o prohibir directamente la importación, hagan uso de un proteccionismo disfrazado, declaró el empresario Carlos Slim.
En el marco del Foro anticrisis organizado por el Congreso de la Unión, el presidente de Grupo Carso explicó que algunas naciones como Estados Unidos incentivan a la población a consumir productos nacionales, lo que podría verse como un proteccionismo ya que dejan de consumirse los productos importados.

Comentó que si fueron restricciones a la importación sería negativo a nivel mundial, pero hasta el momento sólo es la actitud de los consumidores la que esta dirigiendo estos programas, por lo que es una situación especial y temporal que ayuda al país.

Sin embargo, Slim, aceptó que este tipo de programas nacionalistas, afectan a los países exportadores y que es malo y poco recomendable para el comercio internacional en el mediano y largo plazo.

(El Semanario Agencia, ESA)

© Derechos Reservados, 2009. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.






No hay comentarios.: