2009/02/10

Cadena Santo Domingo mantendrá línea de desarrollo

Cuando el Grupo Saieh-Rendic decidió involucrarse en el negocio de los supermercados, era evidente que lo haría con un interesante plan de expansión a nivel nacional. El último golpe de este grupo (SMU), fue la adquisición en el mes de enero de las cadenas Santo Domingo, ubicada en Chillán y Sawy, de las regiones VIII y XI, respectivamente. Con estas compras, el grupo suma 22 cadenas y 236 locales en el país. “Nuestra empresa está conformada por supermercados como Unimarc, Brick y Deca, además de otros mayoristas. Nuestra propuesta está principalmente dirigida a pequeños comerciantes, dueñas de casa y segmentos medios de Chillán”, comentó Alfredo Zarzar, nuevo gerente zonal de la cadena antes controlada por la familia Quezada.

El hombre de confianza de Saieh- Rendic, adelantó que se mantendrá el nombre y el target de la unidad de negocios, puesto que el posicionamiento de la marca ya se concretó. “Queremos mantener nuestro precios, mejorar la eficiencia y tecnología ya existente en el supermercado. Además seguiremos orientados a la dueña de casa, al almacenero y al pequeño comerciante, que necesitan abastecerse de precios bajos”, señaló Zarzar.

Cabe recordar que en la región, SMU consolida su presencia a través de las cadenas: Unimarc, Las Brujas y Matta. Además, de la adquisición, en la XI región, del mayorista Hipermás. Ante la llegada de este nuevo actor comercial a la provincia de Ñuble, los trabajadores de la tradicional cadena manifestaron su incertidumbre frente a una posible reestructuración que limitara las plazas de empleo, hecho que fue desmentido por el gerente zonal. “En la cadena tenemos 110 trabajadores y los hemos absorbido a todos, con sus sueldos y manteniéndoles su antigüedad. El que se quiere ir de Santo Domingo, lo hará por que él quiere”, manifestó.

Por estos días, los consumidores de la cadena sólo se limitan a comparar los precios con la administración anterior. “Si se vendió ojalá que sea favorable para nosotros, y si subieron los precios que Dios nos libre”, señaló Silvia Vásquez, cliente del supermercado. “Esto es bueno, creo que nuestra ciudad está creciendo y hay espacio para la llegada de varios supermercados más”, manifestó Sergio Iturra, comprador chillanejo.

Expansión. el grupo Smu sigue consolidándose como el tercer operador de la industria supermercadista local, detrás de d&S (líder y ekono) y cencosud (Jumbo y Santa isabel),y por encima de falabella (tottus y San francisco). en nueve meses, los socios ya han comunicado la compra de 20 cadenas situadas entre las regiones i y Xi. estas empresas, que pertenecían a familias de regiones, conforman una red de 236 locales. con su política de adquisiciones, la compañía ya se ubica como la primera cadena en ventas en cuatro regiones, segunda en ventas en cinco regiones y tercera en ventas en cuatro regiones. a comienzos de este mes, alvaro Saieh reveló que Smu está integrado por 22 cadenas..

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