Con bastante optimismo fue recibido entre los empresarios y políticos la decisión del Banco Central de recortar la tasa de política monetaria en 250 puntos base.
“Lo veo como algo positivo. Esto servirá para desahogar un poco a las empresas, que será la primera señal para que las compañías salgan a flote y empiecen a caminar”, afirma Jaime Pilasi, segundo vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
En la misma línea, Herman von Mühlenbrock de Gerdau Aza agrega que “es una noticia sorprendente pero positiva para nuestro negocio que provee al sector inmobiliario que está bastante trancado. Esto ayudará a las personas a que tomen decisiones de compra de bienes raíces”.
Por su parte, el gerente general del Consejo Minero, Javier Cox, afirmó que a las empresas del sector “les beneficia una tasa de interés más baja, pero también a todo el Cluster Minero, que son una infinidad de proveedores de bienes y servicios de la gran minería porque son ellos quienes podrían necesitar financiamiento para seguir funcionando y la rebaja en la tasa es una medida favorable”.
En tanto, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo, dijo que esta puede ser vista como una respuesta “activadora” de la demanda por parte del Banco Central.
“Nuestra industria, está en función de la demanda general, es decir, cuando el país crece más, cuando la capacidad de consumo de las personas y la actividad mejora, nuestras perspectivas también se ven influidas”, afirmó el ejecutivo.
En el mundo político la desición de la autoridad monetaria también fue bien recibida.
“Me parece bien. Es una medida enérgica. Creo que el retraso que Chile tiene acumulado es insostenido, que se debió tomar con anticipación. No se debió demorar tanto, ya que hace mucho tiempo el peligro de inflación había pasado. Pero me parece bien, es consistente”, afirmó el senador del PS y miembro de la comisión de Hacienda del Senado, Carlos Ominami.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario