2009/02/06

Decena de empresas locales dejan "stand by" sus planes bursátiles

Sólo una compañía abrió parte de su propiedad en la bolsa chilena en 2008.

En medio de la crisis financiera y cuando el IPSA registraba fuertes pérdidas, el club de fútbol Universidad de Chile realizó su colocación.

Pero no por considerar que las condiciones del mercado eran óptimas, sino porque por contrato, la sociedad Azul Azul debía enlistarse antes de noviembre pasado.Los que no estaban obligados prefirieron esperar y hasta hoy no se ha definido una nueva fecha de colocación.

Dentro de ellas está Inmobiliaria Manquehue, que había anunciado su apertura para el segundo semestre de 2008 o 2009, aunque siempre dependiendo del escenario bursátil.

En el mismo sector, han pospuesto sus colocaciones Tecsa, Echeverría Izquierdo y Aconcagua. En el lastimado sector salmonero aún se espera la colocación de AquaChile y Yadrán.

Mientras que en el Retail se habían anunciado noticias desde Johnson´s, Hites y Casa&Ideas.Se suman a la lista Enjoy, que prometió una pronta apertura, y GMO que a la fecha sólo es concreto que tramita su colación con Celfin Capital, según fuentes cercanas a la corredora.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: