2009/02/09

Cencosud: ventas de supermercados crecieron 3,9% en 2008

Las ventas de la división supermercados e hipermercados de Cencosud en Chile -Jumbo y Santa Isabel- crecieron 3,9%, en 2008.

De acuerdo con lo informado por el holding a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los ingresos de explotación de la cadena Jumbo fueron $ 792.494 millones, mientras que los de Santa Isabel ascendieron a
$ 805.655 millones.

A nivel nacional, las tiendas de mejoramiento del hogar, Easy también aumentaron pasando de los $ 237.014 millones reportados en 2007 a $ 260.475 millones al cierre de 2008. Este resultado representa un alza de 9,9%.

Los centros comerciales de la firma en el país, que suman ocho, también registraron un aumento de ventas, que fue de 3,9% alcanzando $ 66.111 millones.

Tarjeta Mas -el negocio financiero del holding en Chile- alcanzó ingresos por $ 206.374 millones, lo que implicó un alza de 14,3% comprado con 2007.

A nivel consolidado los ingresos de explotación de Cencosud, que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, totalizaron $ 6.131 millones en 2008, un 49% más de el año anterior.

Las utilidades de la compañía cayeron 30% este año, al sumar $ 160.126 millones.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: