Una serie de cambios de propiedad se avecinan en el mercado de la salud, específicamente en el negocio prestador, puesto que en los próximos días se produciría la venta de Arauco Salud -de propiedad de Abraham Saposnik, Rafael Fischer y Daniel Alvo- y de la clínica que la red de centros hospitalarios Integramédica tiene en Providencia.
En el caso de Arauco Salud -centro de atención ubicado en el corazón del mall Parque Arauco-, sólo se sabe que el recinto fue adquirido por nuevos socios.
El cambio de propiedad ya fue informado a los trabajadores del centro hospitalario. Según confirmaron algunos profesionales que trabajan en dicho recinto, la semana pasada la administración les informó que el próximo 2 de enero se dará a conocer el nombre de los nuevos controladores del centro médico.
La enajenación de la compañía de salud se hizo efectiva, luego que en 2007 sus controladores intentaron desprenderse de este activo sin éxito. Tras lo anterior, los socios de Arauco Salud decidieron reimpulsar la clínica y mejorar sus finanzas.
A su vez, trascendió que los dueños negociaron la venta de la compañía con un fondo inmobiliario hace un par de meses.
La jugada de Masvida
Paralelamente, la red de centros asistenciales Integramédica, que es controlada por un grupo de médicos, enajenará uno de sus activos: la clínica que posee en Eliodoro Yáñez (ex Clínica Las Lilas). Esto, luego que la firma fracasara en su intento de incorporación de un socio estratégico; incluso el grupo Said tuvo algunos acercamientos para ingresar a la propiedad de la cadena de atención ambulatoria, que tiene fuerte presencia en malls.
Según trascendió en el mercado, las negociaciones están ad portas de llegar a un acuerdo y con el holding médico Masvida, que posee la Isapre del mismo nombre y algunas clínicas.
La operación, que estaría siendo liderada por LarrainVial, podría concretarse en las próximas semanas, puesto que ayer Masvida presentó una oferta económica por la citada clínica, según trascendió. De hecho, los ejecutivos del holding, con base en Concepción, ya han visitado las instalaciones de la clínica en Providencia, que antes pertenecieron a Inverlink.
Integramédica adquirió el recinto, tras producirse el fraude de Inverlink e invirtió unos
US$ 9 millones para reflotar el recinto.
El gerente general de Integrámedica, César Oyarzo, reconoció las conversaciones que llevan adelante con el grupo. “El contacto con Masvida obedece a conversaciones, en pleno desarrollo, con socios comerciales, cuyo objetivo es estructurar alianzas estratégicas en el ámbito comercial”.
En el mercado explicaron que la clínica Integramédica de Providencia -que posee instalaciones de hospitalización-, escapa al segmento de negocios al que apunta Integramédica, que es de corte ambulatorio. De adquirir el recinto, Masvida agregará un total de 100 camas a su oferta prestadora.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario