Álvaro Saieh conoce perfectamente la fórmula para posicionarse con rapidez en un nuevo mercado.
Hace un año miraba los supermercados como consumidor y hoy tiene más del 20% del segmento. Con el mismo libreto, sólo que a través de CorpVida, el empresario está afinando los detalles para ingresar inmediatamente como protagonista al rubro de los centros comerciales.
Ya tiene listo el estreno: Mall Leyán de Melipilla. El viernes pasado, Falabella, firma que tenía una opción preferente heredada de la compra de Supermercados San Francisco, desistió de ejercer este derecho y dejó la pista libre al controlador de Unimarc y Corpbanca.
Fuentes ligadas a la operación confirmaron que el proceso de due diligence, donde han contado con el apoyo de Deloitte, concluye el 31 de diciembre y ya desde el 2 de enero el inmueble melipillano, que recibe más de un millón de visitas, quedará en manos de Saieh.
El equipo liderado por Cristián Jijena, a quien Saieh reclutó desde Mall Plaza, tiene varias opciones en carpeta.
Una de ellas es el Paseo San Damián. Hace semanas adquirieron las bases del proceso de venta del terreno comercial, que Alfonso Vásquez Parker, a través de la firma Banco de Medios, adquirió a Peter Hiller en 2007.
Cercanos a Vásquez señalaron que todavía no hay ningún acuerdo por el que fuera el epicentro de la bohemia santiaguina en los ‘90. Lo único claro es que Parque Arauco, con la que existía una promesa de venta, se bajó definitivamente del negocio.
“Lo de Parque Arauco se cayó hace poco, por lo que recién está liberado. Saieh es una opción más dentro del mercado”, explicaron.
Mira regiones
Con respecto a las otras alternativas que estaría manejando Saieh en esta nueva aventura -trascendió que una sería en Rancagua y otra en Quilpué-, en su entorno optaron por la cautela y sólo destacaron que, por ahora, no hay nada cerrado con ninguno de estos operadores.
En similar estado se encuentran las negociaciones con Ripley por algunos de los activos inmobiliarios que esta firma puso en venta.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario