2008/12/11

S&P bajó calificación de Iansa por deterioro del perfil financiero

La agencia de calificación Standard & Poor’s bajó la nota crediticia corporativa de Iansa y la mantuvo bajo Revisión Especial (“CreditWatch”) con implicancias negativas.

La firma justificó ayer la decisión por el deterioro en el perfil financiero del productor de azúcar. La tendencia para esta calificación es también negativa.

Es así que la clasificación quedó en el nivel BB- desde BB+. Esto “refleja el deterioro del perfil financiero de la compañía, como resultado de un debilitamiento en las condiciones de su negocio principal de azúcar y crecientes requerimientos de capital de trabajo en su negocio de jugos”, explicó S&P.

Tales factores llevaron a Iansa a aumentar su deuda financiera a US$ 196 millones al 30 de septiembre de 2008, desde US$ 109 millones a la misma fecha del año anterior, “provocando un deterioro significativo en su posición de liquidez y en sus indicadores crediticios”, advirtió S&P.

Y esta situación se mantendría así de delicada considerando que S&P espera que los fundamentos del negocio de azúcar permanezcan vulnerables en los próximos dos años, “situación que podría agregar una significativa presión al perfil financiero de Iansa”, dijo el analista Diego Ocampo en un comunicado.


http://www.df.c
l


No hay comentarios.: