Ripley y D&S sellaron una alianza en materia financiera. A contar de hoy y hasta el 28 de febrero, los clientes de estas empresas podrán utilizar las tarjetas de crédito indistintamente en los locales de ambas cadenas.
“La principal motivación que tuvieron ambas compañías para establecer esta alianza es ofrecer la mejor propuesta de valor para los clientes de Ripley y Lider”, señaló la multitienda ligada a la familia Calderón mediante un comunicado.
Quienes compren en la tienda por departamentos con la tarjeta Ripley acumularán hasta el 25 de diciembre el 10% del total de sus adquisiciones, las que podrán canjear gratuitamente en la red de supermercados Lider o en la misma multitienda.
Este vínculo surge en un momento de restricción del consumo y de morosidad generalizada en el retail, que ha obligado a todos los actores a aumentar sus provisiones.
D&S es la principal firma supermercadista del país con un 33% de participación y además de la cadena Lider, opera con los formatos Ekono y Súper Bodega Acuenta.
El año pasado, la firma buscó un socio para su negocio financiero y BBVA se asomó como la mejor opción para ello. Las negociaciones con el banco español se congelaron luego que la supermercadista de la familia Ibáñez anunciara la fusión con Falabella, que finalmente fue objetada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Elías Ayub es el responsable del área financiera y ha participado activamente en el potenciamiento de la tarjeta Presto, que hoy representa una parte relevante de los ingresos de D&S. El gerente general de la firma, Enrique Ostalé, ha descartado en varias ocasiones que busquen otra vez un socio para potenciar sus plásticos
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario