Hace seis meses, el empresario Marcelo Celis regresó al negocio del calzado con la compra de la fábrica de Gacel en la VIII Región a Calzados del Sur. Esto implicó que Gacel reordenara sus negocios, dejando de fabricar de manera directa y, cerrando un contrato de abastecimiento con el empresario por cuatro años.
Tras la adquisición, Celis -quien fue hasta 1998 gerente general de Gacel-, tiene pensado varios proyectos que apuntan a copar la capacidad de la unidad productiva, que hoy fabrica unos 250.000 pares anuales, cifra que podría incrementarse hasta los 400.000 pares por ejercicio.
La iniciativa más relevante es lanzar una nueva marca y una cadena de tiendas propias, lo que comenzaría a materializar a fines de 2009.
“Irá asociado a una definición de una colección propia con un equipo expertos que nos va asesorar y la idea es estar en el retail y en tiendas propias”, explicó el empresario.
Agregó que el plan también involucra vender una parte de la capacidad de la fábrica a terceros, ya a que -a su juicio- hoy es más conveniente fabricar en Chile que importar.
La meta final es tener unas 20 tiendas y que la capacidad de la fábrica sea absorbida en un 30% con el contrato con Gacel, otro 30% por la manufactura para terceros; mientras que el 40% restante se orientará a la producción de su marca propia.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario