El empresario antofagastino Francisco Korlaet se ha acostumbrado a funcionar con una velocidad distinta desde que, junto a su familia, vendió su cadena de supermercados a Alvaro Saieh y Juan Rendic en mayo pasado. De los 100 correos electrónicos que recibía diariamente, hoy no le llegan más de cinco. También suena menos su teléfono celular. Sin embargo, estos cambios no significan que haya congelado sus otros negocios.
Por estos días, los Korlaet entregarán un conjunto de 48 casas en Copiapó, que demandaron una inversión de 90.000 UF. Además, en marzo, entregarán a Saieh el supermercado que estaban construyendo en Calama al momento de cerrar el traspaso y que tendrá una superficie cercana a los 4.000 m2.
“Si surgen más oportunidades, seguiremos trabajando juntos, no sólo en la Segunda Región. Fue parte del acuerdo cuando vendimos”, dijo Francisco Korlaet. Esta alianza ya cuenta con al menos una iniciativa en carpeta, aunque el empresario no quiso comentar su ubicación.
El negocio hotelero ha sido otro foco de inversión del clan nortino. Según Korlaet, “la idea es que funcionen como apart hotel con unas 25 habitaciones y ya estamos en Antofagasta, Calama y Copiapó. Cada hotel ha significado una inversión de 30.000 UF”. Por otra parte, la familia está construyendo para terceros el Internacional Antofagasta School, cuyo objetivo será captar a los alumnos extranjeros que residen pasajeramente en esa ciudad porque sus padres han sido trasladados por firmas mineras.
Como el grupo cuenta con caja tras la venta a Saieh, por ahora no han sentido el impacto de la crisis económica al no tener que solicitar créditos.
“El problema del crédito lo ha sentido la gente en cuanto a la posibilidad de comprar viviendas. El mercado ha restringido, pero creo que las medidas que ha anunciado el gobierno ayudarán a nivelar. Además, en el área de construcción hemos estado trabajando en proyectos ligados a la minería, como los montajes industriales”, precisó Korlaet.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario