Hace cinco meses, Daniel González, en representación de su familia, cerró la venta de Supermercados Ribeiro a Alvaro Saieh y Juan Rendic.
Tras el traspaso de la cadena, cuyas ventas en 2007 representaron el 0,2% del mercado total, González sólo comentó que, como grupo, analizarían distintas alternativas para invertir.
En eso estaba hasta comienzos de este mes, cuando fue contratado por D&S. Fuentes de la empresa señalaron que se encuentra en una etapa de training para ejecutivos, que por lo menos durará tres meses. Luego será insertado en el área de hipermercados, aunque aún no se ha definido su cargo. Esta contratación resume en cierto modo los cambios que ha tenido el mercado en el último año.
La familia González fue una de las fundadoras de la Multialianza de Supermercados (MAS), entidad que se constituyó por varios años como un bloque con el suficiente poder de compra para soportar la competencia con la misma D&S y Cencosud.
Tras su desmantelamiento por la “tentadora” acción de SMU y Southern Cross, MAS ha quedado a la deriva, sólo con Cofrima y La Bandera Azul como socios. De hecho, su último gerente general, Rodrigo Alvarez, también fichó en D&S, asumiendo en septiembre la gerencia comercial de carnes y pescados de la firma controlada por la familia Ibáñez.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario