Las versiones sobre una posible venta no detienen la expansión de la cadena Bigger, controlada por la familia Bayelle. El clan de origen árabe anunció que invertirá US$ 16 millones en la construcción de tres nuevos locales -dos en Valdivia y otro en Frutillar-, con lo que la firma llegará a un total de 16 supermercados, repartidos en la regiones de Los Lagos y de Los Ríos.
Según señaló Juan Carlos Bayelle a Diario Austral de Valdivia, el proyecto más importante se encuentra en etapa de construcción en la avenida Francia de Valdivia, exactamente al frente de la fiscalía regional.
El ejecutivo precisó que las obras se habían retrasado por años a la espera que se concretaran algunas modificaciones al plano regulador de la comuna.
El local, que se inaugurará en diciembre, acaparará gran parte de la inversión con unos US$ 12 millones y contará con 4.000 metros cuadrados (m2) de sala de venta y 14.000 m2 de construcción, incluyendo patio de comidas, cafetería y estacionamientos.
El otro local valdiviano, de unos 1.400 m2 de superficie de venta, se levantará en calle Schneider. Bayelle indicó que la estrategia será privilegiar la ubicación en los barrios sobre las arterias principales.
Asimismo Bayelle aseguró que estos anuncios confirman que no han finiquitado ningún traspaso a otra compañía, aludiendo el supuesto interés de SMU, conglomerado supermercadista controlado por Álvaro Saieh y donde también participan Juan Rendic y Enrique Bravo.
Agregó que la firma está trabajando “fuerte” para mantenerse en el mercado, pese a que éste está cada vez más concentrado. A nivel regional, Bigger tiene un 22,3% de participación de mercado, superando a Lider (22,1%) y Cencosud (15,7%).
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario