La dupla Saieh-Rendic no para, porque no contentos con adquirir supermercados San Juan, en Ovalle, ahora irá por la competencia local, La Italiana, cadena que administra 2 locales y una sala mayorista.
Al respecto, su controlador, Luigino Eccher, señaló que “no voy a dar una respuesta hasta que se concrete el asunto(...). Hay conversaciones con gente de Saieh y algunos otros supermercados y han quedado a la espera de una respuesta mía, que no la he tenido clara todavía. Hay algunos pequeños acuerdos, pero nada claro”.
El pequeño retailer de la IV Región factura entre US$50 millones y US$60 millones anualmente y este año está creciendo a un ritmo del 30%, contando con una participación de mercado del 0,32%.
No sólo Saieh ha hecho ofertas a Eccker, pues según lo que él mismo indica, que “he tenido conversaciones con otras cadenas que han venido también a ver mi local y hemos conversado temas de negocios”.
Vital en estas conversaciones ha sido el socio de Alvaro Saieh, Juan Rendic, que manejaba los supermercados Deca, también en la región de Coquimbo. “Rendic entra como si fuera su casa y aquí las puertas están abiertas para todo el mundo”, relata Eccker.
De concretarse esta nueva adquisición, el grupo SMU alcanzaría una presencia del 14,66% en el mercado nacional y controlaría el 50,32% de la región, transformándose en el operador más importante de Coquimbo.
Mientras se produce esta negociación, el fondo de inversión Southern Cross estaría a punto de debutar en el sector si es que sella la compra de los supermercados sureños Bigger, Muñoz Hermanos y Keymarket.
Otro movimiento que remece al retail es la casi segura desintegración de la Multialianza de Supermercados (MAS), a fines de año, dado que de los 10 miembros que tenía, ahora sólo quedarían tres, por lo que su gerente general, Rodrigo Alvarez ya habría renunciado y el lunes sería reemplazado por Ricardo González, actual gerente comercial.
http://www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario