2008/06/30

Saieh ahora irá por cadena iquiqueña Palmira

Unimarc está afinando los últimos detalles para adquirir La Bandera Azul, firma compuesta por dos locales, uno en Bilbao y otro en Estado. La siguiente estación dentro del itinerario supermercadista de Saieh será Iquique. Aprovechando que ya tiene presencia en la II Región con Korlaet, el empresario quiere llegar a Tarapacá a través de la cadena Palmira, que tiene una participación de 0,55% en el país y de 26,5% en la I Región, siendo superada sólo por D&S, que maneja un 44,9% de ese mercado.

No existe un plazo para cerrar la operación, pero quienes están al tanto de las tratativas aseguran que la idea de SMU, conglomerado que controla Saieh y donde también participan Juan Rendic y Enrique Bravo, es apurar las conversaciones apenas cierren el negocio de La Bandera Azul en Santiago.

Según fuentes cercanas al proceso, Luis Costa, propietario de la Bandera, recibió el pasado miércoles una oferta concreta de parte de Álvaro Saieh y al día siguiente fue visitado por algunos “delegados” del empresario en sus supermercados.

La Bandera Azul tiene una participación de 0,14% a nivel nacional y forma parte, junto a Diproc y Cofrima, de la Multialianza de Supermercados (MAS) entidad que a más tardar en octubre bajará definitivamente la cortina.

Si bien Diproc también ha estado en la mira de Saieh, la posibilidad habría perdido fuerza en los últimos días producto de la arremetida de Southern Cross, que tal como convenció a Laura Muñoz, propietaria de la temuquense Muñoz Hermanos, de iniciar un due diligence, espera repetir la fórmula con la familia Opazo de Diproc, que tiene una participación de 0,19% a nivel nacional y de 4,6% en la Región del Maule.

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