Ejército resolvió adoptar la medida por razones de seguridad Recinto comenzará a ser administrado el próximo año por el Ministerio de Salud y permitirá inyectar un importante número de camas al sistema, pero no contará con un helipuerto para atender casos de suma gravedad.
el Ministerio de Salud, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, anunció el jueves que el Hospital Militar será incorporado al sistema público una vez que esté totalmente lista la nueva sede del recinto en la comuna de La Reina. Sin embargo, el edificio de calle Holanda no podrá contar con el helipuerto para atender emergencias debido a que el Ejército, después de un estudio, pidió su inactivación.
Según explicó a La Nación el Comando de Salud de la institución (Cosale) la determinación se adoptó por razones de seguridad.
El año pasado, el departamento de Proyectos e Infraestructura, solicitó una evaluación a la Brigada de Aviación “debido a la construcción de la edificación que se realiza frente al actual Hospital Militar”, es decir, la torre de la firma Cencosud.
“Tras la evaluación se determinó que por seguridad de espacio aéreo era mejor suspender el funcionamiento del helipuerto desde el mes de octubre de 2006”, señaló el organismo.
En la actualidad, los helicópteros llegan hasta la Escuela Militar y desde allí una ambulancia traslada a los enfermos hasta la comuna de Providencia.
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que efectivamente el Ejército solicitó la desactivación oficial del helipuerto, la cual se formalizó en junio pasado.
Posteriormente se publicó en un informativo conocido como “Notam”, donde se dan a conocer estas resoluciones a todos los pilotos para que no lo utilicen.
TRASPASO |
Pese al inconveniente, el Hospital Militar inyectará en primera instancia 240 camas al sistema de salud, cifra que podría llegar a 400, según explicó la autoridad. Sin embargo, tras el anuncio del traspaso Fábrega anunció que el uso del hospital será temporal, por los próximos tres años, mientras se terminan los edificios de Maipú y La Florida. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario