2007/10/09

Los planes de Cencosud para aumenta las ventas de Blaisten en Argentina

Pablo Neto, el hombre de Easy que se hará cargo de la nueva adquisición

Aún no toma control. A la espera de lo que diga la Comisión Antimonopolio de Argentina, el equipo de Easy define algunos lineamientos, como incrementar en 20% las ventas.

Emilio Maldonado Q.Hace un par de meses que en Argentina corría el rumor de que Cencosud tomaría el control de Blaisten, uno de los retailers más reconocidos en la venta de artefactos para el hogar.

La razón por la cual en el mercado trasandino daban por sentado en que sería el holding chileno el que finalmente se quedaría con la empresa, era que la cadena de 9 locales y US$ 75 millones de facturación anual, estaba terminando un proceso de reordenamiento financiero, en manos del Banco Galicia. Lo anterior, con el objeto de buscar luego un socio con las espaldas financieras suficientes para hacer crecer la compañía por todo el territorio nacional.

Ya concretada la adquisición, por la cual Cencosud desembolsó US$ 15,5 millones, el equipo directivo de la nueva empresa comienza a definir la estrategia de crecimiento para Blaisten, y cómo aumentar, de paso, los ingresos de Easy.El encargado de ello será Pablo Neto, ejecutivo hoy a cargo de la división de homecenters de Cencosud en el país vecino y que en exclusiva con DF anuncia que esperan que las ventas del nuevo negocio, aumenten 20% en 2008 de la mano de los nuevos controladores.

-¿Por qué se eligió Blaisten?-

Porque ellos son especialistas en la venta de baños, cocinas y cerámicos. Y no sólo en el segmento alto de la población; Blaisten tiene un espectro un poco más amplio, junto con un excelente nivel de servicio y calidad de exhibición. Su formato se complementa muy bien a Easy, dado que este último tiene un surtido más acotado y es capaz sólo de tomar los segmentos medios del mercado.

-¿Cuál será el cambio que notrán los clientes con Cencosud en la propiedad?

-Blaisten es una compañía que en el pasado ha tenido una escasez de recursos financieros importantes. Cencosud inyectará los recursos para que esta empresa pueda crecer acorde al potencial que tiene la marca.-

¿Hay ya alguna proyección de aperturas por año?

-Hay alguna información preliminar, pero estamos recién empezando una evaluación profunda de hasta dónde llega ese potencial. Sabemos que es bien amplio. La empresa puede crecer a nivel nacional con una inversión acorde a la que Cencosud le puede dar, pero ello está en etapa de evaluación.

-¿Cuánto esperan vender el primer año en régimen?

-Es un poco prematuro decirlo. Dadas las circunstancias de la economía argentina y lo que viene creciendo la compañía, estimamos que en 2008 podamos hacerla crecer en un 20% (porcentaje que implicaría cerrar con ventas por US$ 90 millones).


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