Esa es la meta que se propone la alianza que se oficializó ayer entre la cadena chilena Falabella y Procafecol, la empresa de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia que maneja las tiendas.
En los términos del acuerdo se constituye la sociedad anónima cerrada denominada Promotora Chilena de Café de Colombia, Procafecol Chile S.A., con domicilio en Santiago de Chile.
La sociedad nace con un capital de 1.855 millones de pesos chilenos, unos 7.503 millones de pesos colombianos, divididos en 1.000 acciones.
El acuerdo establece que Falabella tendrá la participación mayoritaria de la sociedad con el 65 por ciento.
El otro 35 por ciento será de Procafecol, en virtud del acuerdo que dio a conocer la misma compañía ayer a la Superfinanciera.
Según se conoció uno de los objetos de la sociedad es "penetrar masivamente el mercado del consumo de café premium colombiano en Chile, inicialmente con la inauguración de cerca de veinte tiendas de café Juan Valdez".
Al margen del acuerdo, se supo que el crecimiento de tiendas se dará en los próximos tres años y que la prioridad será establecer cafés en Santiago de Chile. De hecho, ya se había mencionado que la operación arranque con puntos dentro de las tiendas Falabella que están en esa capital. Sin embargo, también se evalúan opciones en Valparaíso y en Concepción.
Otra parte del acuerdo indica entre las tareas de Procafecol Chile S.A. la fabricación, representación, compra, venta, importación, exportación y comercialización en general, por cuenta propia o de terceros de café ciento por ciento colombiano en todas sus formas.
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