El miércoles, el Banco Central subió su cálculo de crecimiento de Chile a un rango de entre un 5,75 y un 6,25 por ciento para este año.
SANTIAGO, septiembre 6.- Falabella, una de las mayores firmas del rubro en América Latina, dijo el jueves que está optimista en cuanto al panorama del consumo y el crecimiento en Chile, tras una mejoría en las proyecciones económicas que hizo el Banco Central.Falabella , con sede de operaciones en Chile y filiales en Argentina, Colombia y Perú, se ha beneficiado en los últimos años del buen desempeño económico de la región, especialmente a través de sus negocios de tiendas por departamentos y refacción del hogar.
El miércoles, el Banco Central subió su cálculo de crecimiento de Chile a un rango de entre un 5,75 y un 6,25 por ciento para este año, desde un pronóstico previo de un 5,0 a un 6,0 por ciento "con sesgo al alza", debido en parte a una mejoría en el desempeño de la demanda interna.
Además, el instituto emisor elevó su estimación de expansión del consumo a un 7,4 por ciento para el 2007, desde un 7,0 por ciento, mientras que para el próximo año auguró un alza del consumo del 7,1 por ciento.
"Se planteó un año 2007 y 2008, aunque con un sesgo hacia la baja (entre ambos), con indicadores de consumo de muy buen nivel", dijo a periodistas Juan Benavides, gerente general corporativo de Falabella.
"Asi que está bien (el panorama para el consumo)", agregó tras participar en un seminario en que el presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, entregó sus últimas proyecciones económicas.
Falabella, que tiene en Chile su principal fuente de operaciones, obtuvo ganancias por unos 205 millones de dólares en el primer semestre, un 14,9 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
Los ingresos, en tanto, crecieron un 20 por ciento frente a la primera mitad del 2006, a 2.546 millones de dólares.
http://cl.invertia.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario