2007/09/23

Cencosud confía en fallo favorable para comprar Unimarc

La cadena minorista Cencosud, dijo que espera sin "inconvenientes" el fallo del TDLC sobre la adquisición de Unimarc, pues considera que pese a la operación, quedaría con menos participación de mercado que su principal competidor D&S.

Tranquilos por el resultado del fallo pero ansioso por el tiempo en que demorará el procedimiento, se encuentran los ejecutivos de Cencosud ante la resolución que adoptará el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre las consultas hechas para realizar una operación con Unimarc.

Así lo expresó ayer el gerente General de la retailer, Laurence Golborne (en la foto), al señalar que esperan que el TDLC adopte una resolución en función de la participación de mercado que hoy existe, en la cual Cencosud no es el principal operador de supermercados.

"D&S por si sólo tiene mayor participación de mercado de la que tiene hoy día Cencosud con Jumbo y Santa Isabel, por tanto no vemos mayor inconveniente, especialmente en la zona de la Región Metropolitana en la que estamos bastante lejos de nuestro principal competidor, en que podamos ser autorizados para una operación de compra o de integración de formato", dijo Golborne.

Sin embargo, y pese a lo optimista sobre el resultado del fallo, el máximo ejecutivo de Cencosud dejó ver su ansiedad en este procedimiento al referirse a los plazos que se tomará el ente regulador para adoptar una resolución sobre esta materia.

Es sabido en el mercado que los procesos de consulta al TDLC sobre eventuales operaciones entre dos empresas suele durar alrededor de seis meses, por lo que la aprobación o el rechazo del permiso solicitado por Unimarc y Cencosud podría estar recién listo durante el mes de marzo, debido a que las retailers presentaron sus respectivas consultas hace sólo algunas semanas.

Según Golborne, el TDLC podría tener listo el fallo antes del próximo año, evitando así que la causa se congele en el periodo de receso en el que entra el Tribunal en los meses de verano.

"Los medios judiciales es difícil que tengan plazos muy concretos. Son difíciles de anticipar. (Pero) esperamos que haya una definición antes de fin de año", anticipó Golborne.

Ante la posibilidad de que el Tribunal determine algunas barreras para materializar la operación, Golborne dijo que "las restricciones, en general, son nocivas. Por lo tanto, obviamente, nos preocupan las restricciones. Pero no hay ningún antecedente que diga que tengamos que tener algún tipo de restricción".

"Tenemos que esperar cuáles son los resultados de la resolución (del tribunal) y luego evaluaremos el potencial acuerdo", concluyó el ejecutivo.

Sergio Jara Roman/Invertia.cl
Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A

No hay comentarios.: