2007/09/22

María Luisa Solari aprobará finalmente la fusión Falabella-D&S


Próxima a estampar su firma para aprobar la fusión Falabella-D&S está María Luisa Solari, una de las mayores accionistas de la cadena de multitiendas y que el 17 de mayo pasado se marginó del acuerdo de unión con la supermercadista.


El pacto, que fue firmado por las siete familias controladoras de Falabella, no incluyó la rúbrica de la rama integrada por María Luisa Solari Falabella y que representa su hija Cecilia Karlezi, directora de la cadena. Ellos, que poseen el 13,27% de Falabella, prefirieron marginarse por considerar que no contaban con todos los antecedentes necesarios para definir cuán conveniente era la operación, según relatan fuentes cercanas al proceso.


Pero el análisis más detallado del proyecto y el fuerte apoyo que le dieron las otras ramas de la familia, convencieron a este grupo de dar el sí, que en todo caso -indican fuentes cercanas- siempre fue su primera opción. Una vez que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia apruebe la fusión, Falabella llamará a una junta extraordinaria de accionistas que, según cálculos del mercado, debería llevarse a efecto en el primer semestre del próximo año. Para dar el vamos a la operación se necesitan los votos de dos tercios de las acciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

María Luisa Solari, accionista de Falabella, y Marcel Zarour fueron formalizados hoy por el delito de revelación y uso de información privilegiada, respectivamente, en el caso de la fallida fusión D&S-Falabella.