La empresa llegó a exportar más de 110 mil cajas el año pasado. Su actual desafío es tener los mismos resultados en el mercado interno.
Karen Ríos R.
Con el fin de reunir a la familia en un trabajo en común, en el año 1997 los siete hermanos De Aguirre decidieron crear los Viñedos Sol de Chile. La familia completa aceptó este desafío y ahora disfrutan de sus buenos resultados.
Sol de Chile ya cuenta con una viña de 200 hectáreas (hás.) ubicada cerca del pueblo de Villa Alegre en el corazón del Valle del Maule y según adelanta su gerente general, Rodrigo de Aguirre, para el próximo año sumarán otras 40 hás.
Desde el inicio, la familia decidió exportar la totalidad de los vinos producidos, una elección que para De Aguirre resultó todo un éxito. El ejecutivo explica que en 2005, con la primera producción de los viñedos, Sol de Chile vendió 15 mil cajas, las que aumentaron a 48 mil en 2006 y a 110 mil el año pasado.
Los principales mercados de exportación para esta viña son Escandinavia y Rusia, pero como confiesa De Aguirre: “Inglaterra y Estados Unidos son los países a los que aspiramos llegar pronto con nuestros productos”.
Mercado interno
Sin embargo, Sol de Chile no descarta la posibilidad de comercializar sus vinos en casa. Y la oportunidad para hacerlo ya llegó. Luego de obtener el primer lugar en la Feria Pyme organizada por Lider en la Región de O’Higgins, la viña podrá vender sus productos en los locales de esta cadena de supermercados.
“Esperamos que en los seis meses que quedan de 2007, la viña venda 10 mil cajas en Chile, pero para el próximo año estimamos que la cifra aumentará entre 20 mil y 25 mil cajas anuales”, sostuvo el ejecutivo.
www.eldiario.cl |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario