2007/08/09

Pancho Villa planea aterrizar en Venezuela, Perú y Argentina

LAS VENTAS DE ESTE AÑO LLEGARÍAN A LOS $ 2.000 MILLONES

La empresa propiedad de los hermanos Steinsapir tiene la estrategia de seguir los pasos de los retailers nacionales en su incursión internacional.


Carmen Mieres G.



Pancho Villa, empresa que fabrica en Chile tortillas mexicanas, chips, fajitas, salsas, aderezos, jalapeños y tortillas de tamaños especiales para burritos y wraps, está prospectando los mercados peruano, argentino y venezolano para comercializar sus productos, que hoy se venden en supermercados y restaurantes de todo el país.

Con 13 años en el mercado, ventas que en 2007 llegarían a los $ 2.000 millones, crecimiento a tasas del 18% en los últimos años y una infraestructura en donde en los últimos 12 meses han invertido US$ 1 millón, la compañía propiedad de los hermanos Edwin y Rodney Steinsapir está lista para ingresar a la región. Edwin, el mayor de los hermanos y gerente general, dice que la idea es seguir los pasos de los retailers nacionales en su incursión internacional, para así comercializar los productos en sus locales.

Añade que en Perú y Argentina, donde ya registraron la marca, están en negociaciones, mientras que en otros países están tramitando el registro de la marca. Rodney, gerente de administración, acota que con Venezuela están más avanzados: ya enviaron las primeras muestras al distribuidor, por lo que esperan en 2008 hacer los primeros embarques.



¡Órale!

Nietos del dueño de las casas de cambio Transpacific y yendo en contra del resto de la familia que se mantuvo en los negocios financieros, Edwin y Rodney instalaron en 1991 Torre Pizza, que instauró el sistema de reparto a domicilio y que llegó a tener dos sucursales antes de que la vendieran a Domino’s Pizza, tras cinco meses de funcionamiento.

Luego de la venta, comenzaron a importar cervezas mexicanas, pero el negocio duró un par de años hasta que por atrasos del proveedor decidieron dejarlo.

Sin embargo, las ganas de hacer algo en el sector alimenticio perduraban, por lo que en 1994 Rodney viajó a México y trajo la máquina con la que comenzaron a hacer las tortillas. ¿Por qué ese país? Porque Edwin, que en Estados Unidos había visto que la comida mexicana era parte de la dieta de los estudiantes universitarios, pensaba que podía tener proyecciones en Chile. Así pasaron de una bodega en Recoleta, a otra en Independencia, para finalmente inaugurar hace tres años su fábrica en Pudahuel.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: