2007/08/09

MTS decide ingreso a Colombia en dos meses

CADENA SUMA A EX FUNDADOR DE CHILEMAT PARA SUPLIR SALIDA DE IMPERIAL

Tras el levante de su principal socio, Imperial, por parte de Sodimac, MTS recurrió a Roberto Dabed para integrarlo a su empresa. Además, la compañía descartó algún tipo de alianza con Chilemat.


Emilio Maldonado Q.



De buen ánimo están en MTS. Pese a haber perdido a su principal socio, Imperial, cadena que fue vendida a Sodimac, al interior de la sociedad de ferreteros están tranquilos con el nuevo escenario.

Y es que, a pesar de que Imperial significaba para MTS el 12% de sus ventas, los ejecutivos de esta sociedad indicaron que ya encontraron un reemplazante para la ferretería de la familia Cabo. Se trata de Roberto Dabed, el operador más potente de Ovalle y que se integró hace poco tiempo a la red MTS a través del formato “Metrocuadrado”, dedicado a la venta de elementos de decoración.

Pero Roberto Dabed no sólo tiene como currículum el dominar el mercado en esa ciudad. Además de ello, esta red de tres ferreterías ligadas al empresario del mismo nombre, fue una de las primeras que formó la alianza Chilemat –principal competidor de MTS- e incluso el empresario integró el directorio de esa empresa por diez años consecutivos, según comentó Dabed.

Con la llegada de la cadena de la Cuarta Región, más un aumento de las compras de sus 38 socios, MTS ha logrado amortiguar el 40% del espacio dejado por Imperial, según comentó el presidente de MTS, Gonzalo Corces.



Colombia en la mira

Pero además de haber reorganizado la estructura interna de la sociedad, en MTS ahora miran con énfasis como aumentar sus ingresos a través de un segundo mercado: Colombia.

Pese a haber explorado ese país y a la vez Perú, será definitivamente el país cafetero donde MTS abra una central de compras, modelo que ocupa actualmente en Chile, de acuerdo a lo comentado por Corces. Según él, dicho mercado presenta grandes ventajas para la empresa, y para ello ya han contactado a 15 posibles asociados para iniciar operaciones a comienzos de 2008.

El paso siguiente, según Corces, será analizar los resultados de la prospección realizada en Colombia y en un plazo no mayor a dos meses, el directorio de MTS deberá dar luz verde a esta expansión.

Respecto a una potencial unión con Chilemat, Corces comentó que no ha habido conversaciones de ningún tipo.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: