2007/08/09

Fuerte alza en transacción con tarjetas no bancarias

Aumento de 48% en primer semestre

Fuerte alza en transacción con tarjetas no bancarias

La única emisora que perdió terreno este semestre frente al periodo octubre-diciembre de 2006 fue Presto, que retrocedió UF 8,7 millones.


Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito de casas comerciales aumentaron a UF 105,8 millones entre enero y junio de 2007, desde UF 71,3 millones realizadas el último trimestre de 2006, lo que implicó un crecimiento de 48,4%.

Según datos entregados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), durante el primer semestre se utilizó un promedio de 1.779.799 plásticos al mes en establecimientos no asociados al emisor, pero que sí aceptan la tarjeta como medio de pago.

De las diez emisoras no bancarias que operan tarjetas de crédito en el país, es CMR Falabella la que registra el mayor monto de transacciones, con UF 36 millones entre enero y junio. En tanto, la operadora que más creció respecto al año pasado fue Cencosud, que más que duplicó los montos transados con sus tarjetas de crédito este semestre respecto al año pasado, con UF 24,3 millones y 345.376 plásticos usados al mes en comercios no asociados.

Por su parte, la única emisora que perdió terreno este semestre frente al periodo octubre- diciembre de 2006 fue Presto, que retrocedió UF 8,7 millones, cayendo hasta UF 13.138.879 en transacciones entre enero y junio de este año.

Esta información coincidió con el llamado que hizo la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a no malinterpretar las diferencias de precios de las comisiones por tarjetas de crédito de casas comerciales, tras los indicadores mostrados por la SBIF y frente a las acusaciones de parlamentarios UDI de que el ente regulador fue negligente ante supuestos abusos de parte de las operadoras de plásticos.

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