
Más de un centenar de puntos de acopio se han establecido en Lima y provincias para recolectar la ayuda solidaria de los peruanos a favor de los compatriotas del sur, que lo perdieron todo por acción del devastador sismo del miércoles último.
La furia de la naturaleza ha puesto una vez más a prueba el espíritu solidario de los peruanos que desde el primer momento han formado colas para dar su aporte, que, pequeño o grande, igual servirá para aliviar el dolor de los damnificados.
Al centro de acopio de Defensa Civil instalado en la puerta 14 del Estadio Nacional y la zona de embarque del Grupo Aéreo Número 8 del Callao, se han sumado muchos otros en todos los puntos de Lima y del interior del país, por lo que no hay pretexto para no ayudar.
Precisamente, para dar todas las facilidades a los donantes, diferentes instituciones han instalado carpas de acopio como los canales N y América Televisión en la esquina de Montero Rosa en Santa Beatriz y Frecuencia Latina en su sede de San Felipe, en la Plaza Italia de Barrios Altos, en Plaza San Miguel y en el Megaplaza del cono norte.
También las municipalidades distritales se han unido a esta gigantesca cadena de solidaridad. Miraflores está recabando la ayuda en el parque Kennedy, mientras que Pueblo Libre hace lo propio en un módulo instalado en el supermercado Metro de la avenida Sucre y en la Plaza Bolívar.
San Borja, por su parte, tiene cuatro puntos de recolección: en la sede municipal de la cuadra 2 de la calle Madrid; frente a Plaza Vea del centro comercial San Borja, frente al centro comercial Ebony (San Borja Sur), y en el circuito del Pentagonito, en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Boulevard.
Otro punto de recolección es el local central del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), ubicado en la sexta cuadra del jirón Camaná.
La Municipalidad de Lima está recabando la ayuda en la Plaza Mayor, en la segunda cuadra de la avenida Pedro Miota en San Juan de Miraflores y en la Casa de los Petisos del jirón Conde de Superunda.
Instituciones como el Jockey Club del Perú también se han hecho presentes en el esfuerzo nacional por restaurar las heridas dejadas por el desastre. Este sábado y domingo habilitará dos puntos de acopio de víveres: la oficina de administración de su Centro de Esparcimiento y la entrada a
El mismo ejemplo ha seguido el Colegio de Obstetras del Perú que instaló una carpa de ayuda en Parque San Martín 127, en Pueblo Libre.
Los deportistas también pondrán un grano de arena para mitigar la angustia de nuestros hermanos del sur. El Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú anunció el inicio de una colecta entre todos sus asociados, que luego canalizarán ante la entidad correspondiente.
La empresa privada no se ha quedado atrás. Las tiendas Saga Falabella, Tottus y Sodimac también están recibiendo los aportes de la ciudadanía en todas sus sedes tanto de Lima como de provincias.
Asimismo, las empresas Elektra y Credifácil han puesto a disposición de quienes quieran apoyar a las víctimas de la tragedia sus más de cien puntos de venta como centros de acopio, de nueve de la mañana a nueve de la noche.
(FIN) ART/DBG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario