En la operación, Exito, controlada por la minorista francesa Casino, colocó 50 millones de acciones, a 15.000 pesos por unidad.
El volumen de la emisión de Exito equivale a un 21,4 por ciento de las acciones en circulación de la firma al cierre de marzo, según cifras de la estatal Superintendencia Financiera.
"La demanda recibida por los títulos superó las expectativas iniciales de la compañía y de los estructuradores. El proceso de colocación incluyó un roadshow de 2 semanas visitando más de 70 inversionistas en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la empresa," precisó un comunicado de Exito.
Las acciones son ordinarias, nominativas, de capital, libremente negociables, con derecho a aquellos dividendos que sean decretados por el ejercicio contable del 2007, y fueron ofrecidas en la forma de Acciones de Depositario Global (GDS, por su sigla en inglés).
JPMorgan Securities actuó como agente colocador de la operación.
Tras el anuncio, la acción de Exito perdía un 1,25 por ciento, a 15.800 pesos, en la bolsa local.
Los recursos le dan músculo a Exito para seguir fortaleciéndose en la lucha por el mercado colombiano, en el que compite contra la francesa Carrefour y otras cadenas locales de menor tamaño.
Almacenes Exito cuenta con 107 almacenes y ventas anuales de alrededor de 3.000 millones de dólares, si se incluyen las de Carulla Vivero, su mayor rival local, que adquirió recientemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario