En total factura $ 2 mil millones y espera cerrar este año con un 40% de crecimiento en ventas. M. Victoria Massardo
Luego de trabajar por casi 20 años en la fabricación de muebles para el hogar, sobrevivir a la fuerte competencia asiática y a la arremetida de las casas comerciales en este rubro, en 2004 el empresario Eduardo Ayub decidió darle un impulso a su negocio y crear la cadena de tiendas Muelle 1. ¿El objetivo? Posicionarse en el retail como una nueva alternativa en la oferta de productos de decoración, y para llevar a cabo dicho proyecto invitó a su amigo Oscar Anwandter a formar parte de la empresa, pues su vasta experiencia como ex gerente general de Jumbo y Casa & Ideas lo ayudaría a lograr su meta.
Y los resultados así lo confirmaron. Actualmente tienen 10 locales repartidos en todos los Mall Plaza y en centros comerciales de Los Andes, Viña del Mar, Rancagua, Linares y Los Ángeles. Además Ayub continúa con su negocio Muebles Nancagua, que hoy actúa como proveedor de estas tiendas.
“En total facturamos $ 2 mil millones y esperamos cerrar este año con un 40% de crecimiento en ventas. Tenemos pensado abrir este año un nuevo local en Santiago y en 2008 inaugurar dos más, podría ser uno acá y otro en alguna región”, afirma Ayub.
No es una tarea fácil, reconoce, pues abrir cada tienda requiere una inversión de 10 mil UF. “El capital lo hemos obtenido principalmente con endeudamiento bancario y ahora recién estamos empezando a ver los frutos. A partir del próximo año esperamos recuperar la inversión”, comenta el ejecutivo.
Recientemente Eduardo Ayub también se subió a otro proyecto: la exportación.
A través de su fábrica Muebles Nancagua comenzó a enviar sus productos a España, Francia y Alemania, y no descarta continuar ingresando a nuevos mercados en el mediano y largo plazo.
“Se me dio la posibilidad de vender a diseñadores que vienen a Chile porque este país es reconocido por tener muebles de calidad y con buenas terminaciones”, dice.
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