2007/07/22

Unimarc valdría hasta US$ 176 millones

Cencosud afirma que los consumidores se beneficiarían tras comprar la cadena.

Entre US$ 132 millones y US$ 176 millones podría llegar a pagar Cencosud por los 41 locales de la cadena Unimarc. Esto es, entre el 0,6 y el 0,8% de las ventas totales de la compañía liderada por Francisco Javier Errázuriz, que en 2006 superaron los US$ 220 millones.

Para llegar a aquella cifra se tomaron las mismas valorizaciones que usó Cencosud cuando el año pasado compró las cadenas Infante y Economax, que significaron un desembolso total de US$ 95 millones, lo que, según agentes de mercado, podría marcar un precedente para esta operación.No obstante, el gerente general de Cencosud, Laurence Golborne, dijo que la compañía no ha celebrado acuerdo alguno ni iniciado procesos formales de compra.

Sin embargo, volvió a reconocer que la compañía "mantiene interés en la operación" de Unimarc.Para concretar la operación, el holding liderado por Horst Paulmann deberá conseguir el alzamiento de una medida cautelar dictada hace casi un año por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que le impide adquirir una cadena de supermercados.

Con este objetivo, el equipo de abogados de Cencosud, liderado por Felipe Irarrázabal, presentó el viernes de la semana pasada un escrito en el cual solicitó formalmente el alzamiento de la medida."De prohibirse la operación de concentración se podrían producir peores efectos para la competencia que la actual situación", dijo la empresa, en referencia a la "compleja situación financiera" por la que atraviesa la firma de Errázuriz.

Unimarc registró pérdidas por $2.355 millones en el primer trimestre de 2007, pese a que obtuvo un crecimiento acumulado del 2,3% en sus ventas."La cadena cuyos activos se quieren adquirir atraviesa por una compleja situación financiera, al mismo tiempo que ha ido disminuyendo de una manera sostenida en el tiempo su importancia relativa medida, respecto a los porcentajes de participación en las ventas, lo que no le ha permitido generar rentabilidad", aseguró Cencosud.Según la empresa, con la operación se beneficiaría a los consumidores con precios bajos y competitivos.


http://www.economiaynegocios.cl/

No hay comentarios.: