La empresa comenzará esta nueva etapa a pasos del Parque Arauco, repitiendo la fórmula escogida hace más de 20 años por Juan Cuneo para sacar a Falabella del centro de la capital.
En 10 días abriría sus puertas el Tottus de avenida Kennedy 5601, que significa la llegada de la cadena supermercadista de Falabella a la zona oriente de Santiago. Así lo confirmaron fuentes de la compañía, satisfechas por comenzar la operación de un local que genera ingresos anuales de por lo menos US$100 millones y posee 7 mil metros cuadrados, superficie que supera largamente el registro de los recintos que tienen hasta ahora.También hay un factor nostálgico. La empresa comenzará esta nueva etapa a pasos del Parque Arauco, repitiendo la fórmula escogida hace más de 20 años por Juan Cuneo para sacar a Falabella del centro de la capital. La inauguración se ha postergado desde marzo. Se dio por segura en mayo y luego en junio. Ahora todo indica que sí se cortará la cinta. “Es la gran oportunidad que tenemos de mostrar la marca en el sector oriente y a veces la prisa no es buena consejera”, ha dicho Francisco Leyton, vicepresidente ejecutivo de la división de supermercados de Falabella.
Piano, piano. A la italiana. De todos modos esta operación será estudiada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) debido a la fusión Falabella-D&S, considerando que, en Las Condes, Cencosud tiene un 68,6% de participación de mercado y la nueva compañía sumaría 25,2%. Casualmente, Falabella “recuperó” el estratégico supermercado tras más un año de proceso arbitral con la misma D&S, que arrendaba el local a los Solari-del Río bajo la marca Carrefour desde que la francesa abandonara el mercado chileno.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario