2007/07/21
LA INTERNACIONALIZACIÓN
Colombia y Perú son, por el momento, los dos países en que los retailers chilenos pretenden desembarcar sus operaciones.
En este aspecto, Alfredo Moreno, director de Falabella, comenta que el desafío mayor en este aspecto, "es lograr adaptarse a la cultura local de cada país". "Y para ello se hará necesario aumentar la eficiencia con estándares mundiales, aplicando mejor tecnología y mejores redes con los proveedores (...) Y es que todos estamos peleando por tener la mejor gente y productos, porque lo importante es lograr la diferencia en cuanto a marcas exclusivas, por eso contamos con management, buen servicio y precios convenientes", explica. Agrega que, por otro lado, se deberá enfrentar a la nueva competencia como los bancos, los grupos financieros, el retail nacional como La Polar e Hites, y todas aquellas del retail internacional.
Pero lo más importante, según Moreno, es entregar más de un servicio a los consumidores. Y ahí viene el desafio en la gestión misma, el de integrar todas los servicios en una misma empresa. Un ejemplo de aquello es Cencosud. Laurence Golborne explica que se ha logrado aquello debido a que por más que una empresa sea controlada por una familia, como el caso de Horst Paulmann, lo que se está buscando y eligiendo hoy, tanto para puestos directivos y de gerencias, es que "cuenten con una dilatada experiencia profesional"
invertia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario