Luego de que ambas retailers anunciaran que se asociarán para la construcción de centros comerciales en Perú, hoy se aclararon las cuotas de participación que tendrán las empresas en el nuevo directorio.
SANTIAGO, julio 17.- Cinco miembros tendrá el directorio de la nueva sociedad que constituirán las empresas chilenas Ripley y Falabella para la construcción de 3 centros comerciales en Perú, señaló la semana pasada la tienda por departamentos controlada por la familia Calderon.Sin embargo, dicha información no dejó conforme al mercado pues no se aclaró cuáles serían las cuotas de participación que tendrían ambas retailers en la composición del mismo.
Ante esta situación, Juan Benavides, gerente General de Falabella, aclaró hoy mediante un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que la composición del directorio de la nueva sociedad será equitativa entre ambas partes.
"La sociedad que se constituirá en la República del Perú, será administrada por un directorio compuesto de cinco miembros y operará conforme a las leyes de dicho país. Dos de esos miembros serán designados por la sociedad Malls Perú S.A., filial de Inversiones y Servicios Falabella Perú S.A., otros dos, por Inversiones Padebest S.A., filial peruana de Ripley Corp. S.A. y el quinto miembro de común acuerdo por dichas socias", sostuvo Benavides.
La iniciativa contará con una inversión de US$ 138 millones y se estima que en noviembre se inaugurará el primer centro comercial en Trujillo, el cual reportará ventas por US$ 135 millones.
http://pe.invertia.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario