2007/07/26

Dueños de PreUnic crean holding y marca para competir en ABC1

Dueños de PreUnic crean holding y marca para competir en ABC1



En la primera etapa, los empresarios invertirán US$ 10 millones en las tiendas de artículos de belleza, accesorios y decoración. El primer local estará en Parque Arauco.


César Sottovia J.



Tras 60 años en el mundo del retail con la marca PreUnic, la familia Abuhadba decidió diversificar su actividad apostando a un nuevo negocio. Se trata de las tiendas 5ta. Avenida, orientadas a un segmento socioeconómico medio alto, cuya primera apertura se realizará el 15 de agosto en el Parque Arauco, con un local de 300 metros cuadrados.

Con motivo de este negocio, explicó el gerente general del conglomerado, Ignacio Rovira, los hermanos Patricio y René Abuhadba decidieron crear el Holding Abuhadba, que tendrá como filiales a ambas marcas.

El ejecutivo explicó que la nueva incursión de los Abuhadba está enfocada en “crear una tienda con productos exclusivos, cuyo mix estará compuesto por artículos de belleza, accesorios y decoración”.

Añadió que abrirán cinco locales en la capital y otros dos estarán en regiones, específicamente en la V y VIII. Si bien algunas tiendas se ubicarán en los principales mall de la capital, el proyecto también contempla tiendas que den a la calle, indicó el ejecutivo.

Esta primera etapa de inversión involucra recursos por US$ 10 millones y más adelante podrían evaluarse otras iniciativas, como la internacionalización de 5ta. Avenida, añadió Rovira.

El ejecutivo descartó que en el ámbito de decoración y textil hogar vayan a competir con Casa&Ideas, y precisó que buscan “competir con líneas de productos exclusivas, como las que se ofrecen en Alonso de Córdova”.

También desechó cualquier relación con la conocida tienda norteamericana Saks Fifth Avenue. “No hay ninguna relación. Después de una amplia investigación de mercado confirmamos que el nombre 5ta Avenida marcaba positivamente tanto en mujeres como hombres del segmento al cual está dirigido este nuevo proyecto. La marca es un activo del holding Abuhadba”.



Relación logística

Pese a que el nuevo proyecto sólo está relacionado desde el punto de vista de la propiedad con la tienda de especialidad PreUnic –que está orientada a un segmento masivo–, Rovira explicó que 5ta. Avenida “aprovechará toda la cadena logística de la otra marca. “Poseemos el back office que ya tenemos instalado, lo que permitirá minimizar los problemas de operación del nuevo negocio. Esto lo hará más eficiente”.



www.eldiario.cl










1 comentario:

Anónimo dijo...

preunic sera una gran empresa cuando despidan al inepto de el gerente general cuya empresa ya deberia estar en gran parte de latino america es una empresa grande pero lo malo es la gention de los gerente espero que don rene o don patricio se den cuenta pronto y no invertir tanto en los gerentes si no mas en el capita humano, mas de 60% de los gerentes estan por nepostismo de todas maneras muxo exito y tengan cuidados los supermercados y farmacias se acercan a pasos gigantescos