La sociedad estará dividida en un 40 por ciento para Ripley, otro 40 por ciento para Falabella y el 20 restante corresponderá a Mall Plaza, cuyo empresa controladora es Falabella.
"Esta sociedad es de gran importancia para la compañía, pues es consistente con la estrategia de crecimiento en mercados internacionales que sigue la empresa y significa asociarnos con el líder en el desarrollo de centros comerciales del país", afirmó Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp.
El primer centro comercial será en Trujillo y su inauguración está estimado para el próximo noviembre.
El proyecto, que estima ventas por 135 millones de dólares y un flujo mensual de un millón de visitas, tendrá patio de comidas, salas de cine, juegos infantiles, gimnasio y centro financiero, además de otros comercios y servicios.
En Perú, la cadena Falabella posee 12 tiendas por departamento, cuatro tiendas de materiales de construcción (Sodimac) y cuatro supermercados (Tottus), mientras que Ripley tiene nueve tiendas por departamento. EFE
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