2007/07/31

Centros comerciales del país se visten de etiqueta

Antes la moda era tener un patio de comida con locales principalmente de comida rápida, hoy la apuesta es el mantel largo. Marina Arauco de Viña del Mar afina detalles para construir un boulevard frente al mall.
Los centros comerciales del país se están vistiendo de etiqueta. Y una prueba de ello son las importantes inversiones para desarrollar centros gastronómicos en sus instalaciones. Si antes la moda era tener un patio de comida -con locales principalmente de comida rápida-, hoy la apuesta es el mantel largo.

En efecto, Mall Plaza, Parque Arauco y Cencosud ya han caído en la tentación de darle cabida a restaurantes a la carta.

En esta línea, mall Marina Arauco -sociedad en cuya propiedad participan Parque Arauco, Ripley y Paris- prepara un centro gastronómico frente a su mall de Viña del Mar, en calle 14 Norte, en los estacionamientos anexos. "La idea es hacer algo parecido a lo que hay en el Parque Arauco de Kennedy (en Santiago)", dijo el gerente general de Parque Arauco Chile, Gonzalo Quinteros.

En efecto, la empresa ya ha probado la receta. El grupo ligado a la familia Said invirtió más de US$ 17 millones para la segunda etapa del boulevard del Parque Arauco, que permitió añadir más de 30 nuevos locales, entre restaurantes y tiendas.

Arauco Maipú también tiene lo suyo. Su ampliación -que costará cerca de US$ 20 millones- incluye un boulevard de restaurantes, los que abrirán sus puertas hacia fin de año.

En tanto, el grupo Cencosud se prepara para iniciar la construcción de un boulevard en el mall Alto Las Condes, que se ubicará, preliminarmente, en el último nivel de los estacionamientos que dan hacia avenida Kennedy. En principio, el proyecto iba a ser desarrollado en uno de los subterráneos del mall.

Liderazgo
"El proyecto de levantar un centro gastronómico y de entretención en Alto Las Condes surge de la exitosa experiencia que se ha vivido con este tipo de formato", sostuvo el gerente de División Inmobiliaria de Cencosud Chile, Víctor Ide.

Uno de los líderes es Mall Plaza. La compañía comenzó a desarrollar en 2005 una oferta gastronómica denominada Las Terrazas. Con una inversión que ya supera los US$ 18 millones, hoy son cinco los centros comerciales que lo tienen: Plaza Oeste, Trébol de Concepción, Antofagasta, Plaza Vespucio y Plaza Norte. El subgerente de gastronomía, entretención y cultura de Mall Plaza, Felipe Pinochet, anunció que están en carpeta Alameda y Las Condes (Padre Hurtado).

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