2007/06/29

Fasa y EuroAmerica se unen para desarrollar 50 strip centers

Inversión de US$ 100 millones acelerará plan de expansión de Ahumada

El objetivo es que estos centros sena el eje del desarrollo a futuro de la cadena de farmacias y que den mayor valor a la cartera de inversiones a largo plazo del fondo de inversiones.


Una alianza estratégica para desarrollar 50 strip centers durante los próximos cinco años, con una inversión de US$ 100 millones, firmaron Farmacias Ahumada (FASA) y EuroAmerica.

Así lo indicó la cadena de farmacias en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“El propósito de la sociedad será desarrollar centros comerciales de tipo strip centers y locales comerciales stand alone donde Farmacias Ahumada tendrá una importante presencia, y en los que, además, se consideran supermercados del formato express, bancos, locales para productos de mascotas y lavasecos, comida rápida y otros”, señaló FASA en un comunicado de prensa.

El aporte que este tipo de iniciativas tiene para la cadena -según detalló la misma compañía-, es darle celeridad al proceso de expansión de la firma y “capturar la rentabilidad del negocio inmobiliario asociado a las mejores ubicaciones… y contribuir a expandir en forma más rápida y eficiente la cadena en Chile”.

Por su parte, EuroAmerica señaló que el aporte de este negocio en su caso es que la sociedad le entrega mayor valor a su cartera de inversiones a largo plazo.

Respecto a la nueva inversión, el gerente general de las FASA, Sergio Purcell, señaló: “Tenemos amplia experiencia en la búsqueda de las mejores ubicaciones y EuroAmerica tiene una vasta trayectoria en el área inmobiliaria…Vamos a aprovechar la sinergia que se da para entregar un servicio de excelencia a todos nuestros clientes”.

En tanto el gerente general de EuroAmerica sostuvo que “será una alianza que perdurará en el tiempo y que traerá enormes beneficios para ambos”.



La nueva tendencia

El desarrollo de este tipo de centros comerciales no es una incursión nueva para Fasa, que ha desarrollado este tipo de formatos, primero en sociedad con Vida Corp y luego con Bice Vida.

Además de FASA, el formato ha sido desarrollado por varias sociedades, entre ellas Inmobiliaria Patio –de las familias Sumar, Menichetti y Jalaff–, que junto a la norteamericana Kimko tiene un plan para desarrollar este formato.

Este tipo de centros tiene gran éxito a nivel mundial y en Estados Unidos son las segundas superficies comerciales más visitadas.

En Chile, el formato está creciendo impulsado por la necesidad de ahorro de tiempo de las personas. De allí que dentro de los requerimientos básicos para instaurar estos centros es que se ubiquen en un sector donde la densidad de población no sea inferior a 10 mil habitantes.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: