2007/05/28

Ripley invertirá US$ 120 millones en apertura de nuevos locales en Perú y Chile durante el 2007

La tienda por departamentos Ripley informó hoy que durante el 2007 invertirá 120 millones de dólares en la apertura de nueve locales, tres en Perú y seis en Chile.

Cabe recordar que en este año Ripley tiene proyectado concretar con rapidez su ingreso a las regiones peruanas mediante el formato Max, el cual es de bajo costo y sólo existe en el Perú.

Uno de los primeros ingresos a provincias de esta marca sería junto a Falabella, la cual construye un mall en la ciudad de Trujillo (La Libertad). No obstante, la compañía estaría estudiando la posibilidad de ingresar a ciudades como Piura y Chiclayo (Lambayeque), entre otras.

Asimismo, para el próximo año Ripley planea un aumento de capital para financiar sus proyectos del 2008, entre los que se cuenta el ingreso al mercado colombiano.

"Colombia corre con ventaja en las posibilidades de expansión de la empresa. Por probabilidades, ese mercado es el más posible futuro para Ripley", señaló la empresa.

Algunos ejecutivos explicaron que el objetivo para los próximos años es mantener altas tasas de crecimiento en ventas, y la única forma de conseguirlo es en otros mercados pues en Chile el mercado y el espacio se están reduciendo.

Debido a ello, Ripley también debe financiar su cartera de colocaciones, la cual alcanzará durante este año una inversión de 200 millones de dólares, reportó hoy el diario chileno El Mercurio.

Ripley informó que como el diferencial entre planes de expansión y generación de flujos se mantendrá en los próximos años, la administración está trabajando para concretar, probablemente hacia fines del 2007, un aumento de capital que le permita enfrentar los proyectos del 2008.

(FIN) RBM/JPC

No hay comentarios.: